Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.
La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.
Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.
5Estrategia de precios bajos
La estrategia contraria es establecer un precio muy bajo para alcanzar el máximo número de personas en el mercado en muy poco tiempo. Se trata de una estrategia de penetración. Así conseguimos vencer a nuestra competencia con una estrategia de precios.
Esta estrategia puede ser muy arriesgada porque puede ser respondida por otros competidores y hacer que el precio baje aún más. Hay que planear bien la estrategia, porque se puede entrar en una dinámica que genere pérdidas para la empresa.
Los clientes nos percibirán como un producto low-cost, y si posteriormente, si queremos subir los precios, les costaría aceptar esa subida repentina.