Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.
La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.
Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.
4Estrategia de precios altos
Si queremos que nuestro bien sea considerado de lujo y exclusivo, podemos establecer una estrategia de precios altos. Se trata de un sector muy específico de mercado en el que la calidad se refuerza por el precio alto.
El objetivo es atraer un público con ingresos altos, y que el producto sea considerado muy bueno y no apto para todos los públicos. El precio reforzará la imagen de exclusividad.
Eso nos permitirá jugar con márgenes altos, pero tendremos que ofrecer algo que el cliente no pueda comprar o utilizar en la competencia. Tiene que sentirlo como un producto o servicio único.