Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.
La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.
Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.
3Precio basados en el valor para el cliente
Esta es la estrategia de fijación de precios más lógica y sensata. Se trata de fijar el precio de tu producto o servicio basándote en lo que tus potenciales consumidores creen que vale realmente.
Implica conocer cuáles son las reglas del mercado, el valor añadido que da tu producto, y saber muy bien lo que el cliente valora. Así construirás un mejor producto y servicio, sin perder de vista los costes que supone crear ese producto o servicio.
Si tus costes superan al valor que puedes obtener de los clientes, tu producto o servicio no resultará rentable, y tendrás que redefinir tu estrategia, o tu modelo de negocio. Los clientes pagan por soluciones, así que debes aportar algo diferente a lo que ya haya en el mercado.