Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.
La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.
Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.
2Precios basados en la competencia
Se trata de la estrategia más fácil porque no hay mucho que pensar. Ves lo que están haciendo tus competidores y así tendrás una pista de lo que el mercado está dispuesto a pagar por tu producto.
El problema es que esta no es una estrategia de precios definida, sino que si tú ofreces algo diferente a lo de tus competidores también es lógico que cobres diferente por ello.
Hay que saber diferenciarse de los demás y tener en cuenta tus propias circunstancias para crear una estrategia consistente, lógica y que permita a tu negocio ser sostenible en el tiempo.