Nuestro Rey de España ha recibido una educación exquisita, y Felipe VI está consiguiendo algo que muchos no esperaban: recuperar la confianza en la monarquía. Sí, las polémicas que ha sufrido la Casa Real a lo largo de los últimos años, han dañado mucho la imagen de la Corona.
Pero Felipe VI está consiguiendo darle la vuelta a las tornas. Sí, pese al caso Urdangarín, las polémicas de su padre y otros problemas que han hecho que la corona española no pase por su mejor momento, el marido de Letizia está haciendo que el pueblo vuelva a confiar en ellos. ¿Su secreto? Una lealtad indiscutible hacia España y una educación exquisita.
5Crisis desde el minuto uno
Que Juan Carlos I cediera el trono tan pronto a su hijo, nada tuvo que ver con sus ganas por jubilarse. Y es que en sus últimos años de reinado, se descubrieron una serie de trapos sucios con los que su hijo tuvo que lidiar. Empezando con las amantes, hasta el más terrible de todos, una ilegalidad que le puso al país entero en su contra.
Según se supo, Juan Carlos I gastó una millonada para poder ir a cazar elefantes, una práctica que ya se sabe que está prohibida. Esto se descubrió en el 2012, cuando tuvo que ser trasladado de urgencia desde Botsuana tras romperse la cadera, lo cual le sucedió cazando.
El mundo se horrorizó ante tal noticia, lo que trajo severas consecuencias contra La corona. Por ello, poco después cedió el trono a su hijo.