Nuestro Rey de España ha recibido una educación exquisita, y Felipe VI está consiguiendo algo que muchos no esperaban: recuperar la confianza en la monarquía. Sí, las polémicas que ha sufrido la Casa Real a lo largo de los últimos años, han dañado mucho la imagen de la Corona.
Pero Felipe VI está consiguiendo darle la vuelta a las tornas. Sí, pese al caso Urdangarín, las polémicas de su padre y otros problemas que han hecho que la corona española no pase por su mejor momento, el marido de Letizia está haciendo que el pueblo vuelva a confiar en ellos. ¿Su secreto? Una lealtad indiscutible hacia España y una educación exquisita.
3Felipe VI se mantuvo firme ante la peor crisis
De nuevo, el Rey Felipe VI tuvo que lidiar con una situación que mantuvo en vilo a todo el país, por la cual fue muy criticado. Muchos incluso, llegaron a preguntarse para qué estaba el rey.
Cuando sucedió la crisis por el separatismo de Cataluña, se vio en serios problemas. Y es que tras el referéndum, el cual se celebró de forma ilegal, se opinó que el rey debería haber intervenido en él.
A la Casa Real le perjudicó que el Rey no interviniera en primera instancia, pero lo cierto es que el hecho de haberse mantenido al margen fue una muestra de su fidelidad al país. Pues cuanto menos visibilidad se le diera a la situación, mejor.