La fruta, pese a contener azúcar, es de los mejores alimentos que puedes consumir a no ser que tengas diabetes. Si este es tu caso tienes que tener en cuenta que hay algunas que tienen el índice glucémico demasiado alto y puede llegar a afectarte.
La diabetes es o la mala asimilación de la glucosa por las células debido a un mal funcionamiento de la hormona de la insulina o porque directamente esta no trabaja. El cuerpo necesita tomar azúcares que luego transformará en gasolina para poder vivir. Un dato que puede que desconozcas es que el mayor consumidor de azúcar de tu cuerpo es tu cerebro. Las neuronas necesitan glucosa para continuar vivas.
En el caso de la diabetes, la dieta debe ser estricta en lo que a las cantidades de azúcares que se consuman. La fruta tiene fructosa que también eleva los niveles de glucosa en los diabéticos. Te diré ocho frutas que contienen demasiada fructosa y que deberías moderar su consumo y elegir otras que tengan el índice glucémico más bajo.
Para cualquier persona lo indicado es que coma tres piezas de fruta al día, recuerda que los batidos no son piezas de fruta y que aumentan sus azúcares al ser licuados.
7Kiwi
El kiwi contiene en cada cien gramos nueve de azúcar. No obstante, al igual que las anteriores si lo controlas te puede aportar muchos beneficios.
Lo que más se conoce de esta fruta es su alto nivel de fibra que hace que tu metabolismo se acelere y te funcione mejor el sistema gastrointestinal.
Si tienes diabetes los kiwis pueden ayudarte si los tomas en el desayuno. Su ingesta hace que tu organismo no absorba tan rápidamente el azúcar de lo que comes. Al asimilarse más lentamente, esta también llega a la sangre más ralentizada y la energía también se va dosificando.