Si hay un país con pueblos maravillosos, ese es España. Una auténtica joya dentro de Europa que aprecian más los que llegan de fuera que los nacionales. Los hay para casi todos los gustos, y en todas las comunidades autónomas, como es el caso de Castilla y León. En ella existen algunos pueblos que tal vez no conoces y deberías plantearte visitar al menos alguna vez.
Realmente es una pena que muchos turistas no conozcan estas preciosidades. Algunas de ellas aquejadas por el gran problema de la España vaciada. Pero que siguen conservando su atractivo del pasado aún en nuestros días.
9San Martín del Castañar – Segovia
En Salamanca también existen pueblos maravillosos. Uno de estos pueblos de Castilla y León es San Marín del Castañar. Una localidad que se ha levantado en plena Sierra de Francia, con una destacada arquitectura popular donde destaca la piedra y la madera.
Un pueblo muy tranquilo por el que pasear y disfrutar de sus pequeñas calles reviradas que recorren todo el casco. Entre ellas encontrarás algunos buenos locales para tomar o comer algo.
Otro de los grandes atractivos es el castillo, con un cementerio dentro de él. No olvides tampoco visitar el Asentadero, el Convento, etc., si estás por la zona.