Si hay un país con pueblos maravillosos, ese es España. Una auténtica joya dentro de Europa que aprecian más los que llegan de fuera que los nacionales. Los hay para casi todos los gustos, y en todas las comunidades autónomas, como es el caso de Castilla y León. En ella existen algunos pueblos que tal vez no conoces y deberías plantearte visitar al menos alguna vez.
Realmente es una pena que muchos turistas no conozcan estas preciosidades. Algunas de ellas aquejadas por el gran problema de la España vaciada. Pero que siguen conservando su atractivo del pasado aún en nuestros días.
4Orbaneja del Castillo – Burgos
Es uno de los pueblos más recurrentes de Merca2 por su belleza. Ha entrado en muchas listas entre los más bonitos de España. Este pueblo de Castilla y León destaca por su cascada de agua.
Orbaneja del Castillo se encuentra en Burgos. Está rodeado por un entorno natural inmejorable, y que le da su principal atractivo gracias al arroyo que brota cerca de la Cueva del Agua.
Una cascada de agua con varias caídas y con unas vistas a la arquitectura popular de este pueblo. ¿Puede haber una estampa más perfecta para una fotografía? La verdad es que hay pocos lugares así, ya que parece sacado de una película de fantasía.