Si hay un país con pueblos maravillosos, ese es España. Una auténtica joya dentro de Europa que aprecian más los que llegan de fuera que los nacionales. Los hay para casi todos los gustos, y en todas las comunidades autónomas, como es el caso de Castilla y León. En ella existen algunos pueblos que tal vez no conoces y deberías plantearte visitar al menos alguna vez.
Realmente es una pena que muchos turistas no conozcan estas preciosidades. Algunas de ellas aquejadas por el gran problema de la España vaciada. Pero que siguen conservando su atractivo del pasado aún en nuestros días.
11Frías – Burgos
En Burgos se encuentra otro de los pueblos que ya se han destacado en otras ocasiones en Merca2 por su belleza. Frías es otro de los mejores lugares a los que acudir si viajas a Castilla y León.
Está considerada la ciudad con menos población de España, así que vas a encontrar paz. Además de unas vistas increíbles al entorno natural que la rodea y desde un lugar privilegiado gracias a su acantilado.
Puntos de especial interés son el Castillo de los Duques de Frías, el puente medieval que cruza el río Ebro, y su arquitectura con las casas justo en el borde del precipicio.