Cuando nos ponemos a dieta no siempre creemos que hemos acertado. Llegan ciertos momentos del día en que nos comeríamos cualquier cosa y parece que no podemos controlarnos. Es la temida ansiedad por la comida.
Lo más importante a la hora de comenzar cualquier plan es tener claro el objetivo que queremos lograr y todo lo que vamos a mejorar: salud, aspecto físico… Además, también hay que entrenar la fuerza de voluntad. Descubre los mejores consejos para decirle adiós a esa ansiedad y controlar tu mente.
8Una buena autoestima reduce la ansiedad
Otra de las claves más importantes a la hora de ponerse a dieta es tener una buena autoestima. Hacerlo puede reducir mucho los niveles de ansiedad por la comida.
Además, también conseguirás aumentar tu autocontrol y conseguir sentir un gran respeto por tu cuerpo, cosa que se nos suele olvidar a la hora de comenzar un nuevo plan alimenticio.
Para llegar a conseguirla, es bueno trabajar, además de tu cuerpo, tu percepción sobre ti mismo. Cuando tu confianza y seguridad en ti, en lo que haces y en lo que deseas lograr sean firmes, podrás deshacerte del lastre de querer comer de forma descontrolada.