Cuando nos ponemos a dieta no siempre creemos que hemos acertado. Llegan ciertos momentos del día en que nos comeríamos cualquier cosa y parece que no podemos controlarnos. Es la temida ansiedad por la comida.
Lo más importante a la hora de comenzar cualquier plan es tener claro el objetivo que queremos lograr y todo lo que vamos a mejorar: salud, aspecto físico… Además, también hay que entrenar la fuerza de voluntad. Descubre los mejores consejos para decirle adiós a esa ansiedad y controlar tu mente.
7Antes de empezar con la dieta, aprende a respirar bien
¿Conoces la importancia de respirar bien? Pues, antes de empezar con la dieta, es bueno que no te saltes este paso tan importante. Si tenemos ansiedad, nuestra respiración será mucho más rápida. Y debemos aprender a controlarla.
Podemos hacerlo por nuestra cuenta o bien ponernos en manos de un profesional. Esto es más adecuado para aprender a hacerlo de la forma correcta desde el principio.
Cuando tomamos consciencia de nuestra respiración podemos controlarla a nuestro antojo. Si aprendemos a respirar de forma más tranquila y profunda cuando esto ocurra, podremos llegar a controlar de forma total cualquier muestra de ansiedad por la comida que nuestro cuerpo muestre.