Iñaki Urdangarin cumplió el pasado quince de enero la misma edad que cumplirá su cuñado el Rey Felipe VI el próximo 30, cincuenta y dos años. El exbaloncestista ha pasado de ser una de las figuras más admiradas del deporte español a estar tras el banquillo por graves acusaciones de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.
El hombre al que el Rey Emérito Juan Carlos I le cedió la mano de su hija pequeña casi la arrastra con él a la cárcel. Los tejemanejes de Urdangarin hicieron que la Infanta Cristina también se viera salpicada.
Todo lo que ha sucedido en los últimos años en torno a la figura de Iñaki Urdangarin han hecho que su familia se tuviese que ir del país a causa del acoso mediático. Nunca se pensó que encarcelasen a un miembro de la Casa Real. Veamos los datos más relevantes de su vida.
8Cárcel
Tras recoger el auto de prisión el día 13 de junio de 2018, Iñaki Urdangarin entró en la prisión de mujeres de Brieva cinco días después.
Al ser quien era pudo escoger entre los distintos centros penitenciarios del país y optó por la soledad de la seguridad de una cárcel de mujeres.
Desde septiembre de 2019 Urdangarin comenzó a salir a la calle como voluntario de una ONG que ayuda a personas con movilidad reducida y estas pasadas navidades se le concedieron cuatro de los siete días que pedía de permiso para estar junto a su familia.