Iñaki Urdangarin cumplió el pasado quince de enero la misma edad que cumplirá su cuñado el Rey Felipe VI el próximo 30, cincuenta y dos años. El exbaloncestista ha pasado de ser una de las figuras más admiradas del deporte español a estar tras el banquillo por graves acusaciones de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.
El hombre al que el Rey Emérito Juan Carlos I le cedió la mano de su hija pequeña casi la arrastra con él a la cárcel. Los tejemanejes de Urdangarin hicieron que la Infanta Cristina también se viera salpicada.
Todo lo que ha sucedido en los últimos años en torno a la figura de Iñaki Urdangarin han hecho que su familia se tuviese que ir del país a causa del acoso mediático. Nunca se pensó que encarcelasen a un miembro de la Casa Real. Veamos los datos más relevantes de su vida.
6Empresario
Iñaki Urdangarin se diplomó en la Universidad Central de Barcelona en Ciencias Empresariales además de poseer también una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas más un Máster en Business Administración por la ESADE de Cataluña.
Cuando dejó el deporte se centró en su carrera como empresario y junto a Diego Torres formó una empresa de organización de eventos en las Administraciones Públicas o para empresas privadas a través de la entidad sin ánimo de lucro de la que te sonará el nombre, el Instituto Nóos.
Realmente ser el yerno del Rey te aporta la confianza suficiente como para que los Ayuntamientos se fíen de tu buen hacer. Esto fue precisamente lo que les sucedió a algunos de sus primeros clientes como al Ayuntamiento de La Comunidad Valenciana. Los empresarios se encargaban de los eventos de promoción y turismo con el deporte como tema.