Iñaki Urdangarin cumplió el pasado quince de enero la misma edad que cumplirá su cuñado el Rey Felipe VI el próximo 30, cincuenta y dos años. El exbaloncestista ha pasado de ser una de las figuras más admiradas del deporte español a estar tras el banquillo por graves acusaciones de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.
El hombre al que el Rey Emérito Juan Carlos I le cedió la mano de su hija pequeña casi la arrastra con él a la cárcel. Los tejemanejes de Urdangarin hicieron que la Infanta Cristina también se viera salpicada.
Todo lo que ha sucedido en los últimos años en torno a la figura de Iñaki Urdangarin han hecho que su familia se tuviese que ir del país a causa del acoso mediático. Nunca se pensó que encarcelasen a un miembro de la Casa Real. Veamos los datos más relevantes de su vida.
5Los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tuvieron tres niños y una niña. Él proviene de una familia numerosa y la idea de serlo también estaba dentro de los planes de la pareja. Todos ellos tienen reconocimiento como Grande de España.
El mayor de los cuatro fue Juan Valentín de Todos los Santos que prácticamente ha vivido fuera de España estudiando. Él fue de los primeros miembros de la familia en acudir a ver a su padre a la cárcel sin agachar la cabeza en ningún momento.
Tras Juan vino Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos quien al igual que su padre desde pequeño ha demostrado sus dotes deportivas y sigue los pasos de su progenitor en el baloncesto. El tercero fue Miguel de Todos los Santos que, junto con su hermana pequeña, Irene de Todos los Santos junto a su madre en Ginebra.