Iñaki Urdangarin cumplió el pasado quince de enero la misma edad que cumplirá su cuñado el Rey Felipe VI el próximo 30, cincuenta y dos años. El exbaloncestista ha pasado de ser una de las figuras más admiradas del deporte español a estar tras el banquillo por graves acusaciones de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.
El hombre al que el Rey Emérito Juan Carlos I le cedió la mano de su hija pequeña casi la arrastra con él a la cárcel. Los tejemanejes de Urdangarin hicieron que la Infanta Cristina también se viera salpicada.
Todo lo que ha sucedido en los últimos años en torno a la figura de Iñaki Urdangarin han hecho que su familia se tuviese que ir del país a causa del acoso mediático. Nunca se pensó que encarcelasen a un miembro de la Casa Real. Veamos los datos más relevantes de su vida.
3Matrimonio
La Infanta Cristina comenzó su historia de amor con Iñaki Urdangarin en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Los jóvenes se enamoraron y tuvieron un noviazgo corto. El día 3 de mayo de 1997 Iñaki Urdangarin pidió al por aquel entonces Rey Don Juan Carlos I la mano de su hija.
La feliz pareja se casó el 4 de octubre de 1997 en la Catedral Basílica de Barcelona. Este año harán 22 años de un matrimonio que ha pasado por muchos baches, pero que, sin embargo, continúa unido pese a las adversidades.
Fruto de ese matrimonio nacieron sus cuatro hijos. En el momento en el que Iñaki Urdangarin se casó dejó a un lado su carrera deportiva enfocándose en el mundo empresarial que lo ha llevado a terminar en la cárcel.