El cáncer de mama es una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres. Realmente no existe forma de prevenirlo, pero sí de no exponerte a más factores de riesgo para padecerlo.
Se ha investigado que los tratamientos con hormonas que se usan en la menopausia pueden provocar que haya más factores de riesgo para sufrir cáncer de mama. En el momento en el que la administración de estos se ha reducido, el cáncer de mama también lo ha hecho.
Es importante, y más si tienes antecedentes en la familia de cáncer de mama, que acudas a las campañas de detección precoz de cáncer de mama. También debes hacerte exámenes anuales. Si es necesario pide que te hagan un análisis genético por si tienes la mutación genética BRAC1 o BRAC2 que se relaciona con esta enfermedad.
A continuación, te diré algunos factores de riesgo que están en tu mano para evitar tener más probabilidades de sufrir esta enfermedad.
4Los baños solares
Tomar el sol más de lo debido es un factor alto para tener distintos tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de mama. Recuerda que media hora de exposición directa entre las doce y las cuatro de la tarde es más que suficiente.
Recuerda que el sol no es perjudicial tan solo en verano. En invierno también hay que protegerse contra los rayos del sol. Estos se reflejan en la nieve, en el agua o en la arena y te quemas sin darte cuenta.
Debes cubrirte la cabeza, los ojos y ponerte una crema para los labios y las manos cuando hace frío. Tanto tú como tus hijos, el cáncer no entiende de edades.