Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO tienen una sección en la que sus respectivos suscriptores pueden ver series o películas inéditas producidos por ellos. En este caso te hablaré de la primera nueva serie original que Netflix ha lanzado este 2020, concretamente desde el uno de enero tienes disponible los diez capítulos de la serie El Mesías.
Realmente El Mesías se trata de una apuesta arriesgada por parte de Netflix al tocar un tema un tanto peliagudo. La historia narra cómo Eva Geller, agente de la CIA, tiene que investigar y conseguir desmontar el circo mediático que tiene montado un extraño personaje llamado Al-Masih. Eva no tiene claro si lo que el hombre cuenta es verdad o simplemente es un estafador y embaucador más. Lo peor es que teme por la vida de sus seguidores porque no sería el primer falso “mesías” que mata a todos sus adeptos.
La historia tiene tanto incondicionales como detractores. Cuando una serie consigue tener casi el mismo número de críticas positivas como negativas una cosa sí que está clara, y es que ha cumplido su cometido. Las series y películas buscan ser vistas y que se hablen de ellas y en ocasiones las malas críticas dan más publicidad y obtienen crear más curiosidad en el espectador.
3La polémica
Al tratar un tema religioso como es la venida de un nuevo Mesías, Netflix se ha arriesgado a estar en el ojo de huracán de la polémica. Los temas políticos o religiosos son motivos de disputas entre las personas que no son de la misma opinión.
Antes incluso de que la serie viese la luz hubo una recogida de firmas en la conocida plataforma de Change.org para conseguir que Netflix no lanzase la serie de El Mesías. En un principio había quienes decían que la serie era para promover el antiislamismo.
Los guionistas no se han cogido los dedos en este tema y nunca dicen a qué religión es la que representa el Mesías que acaba de aparecer.