Hasta McDonald’s ha lanzado una hamburguesa vegana. Y es que la tendencia veggie es más fuerte que nunca y Lidl o Mercadona ya tienen sus propias hamburguesas sin carne. La OCU ha hecho un ranking de las mejores hamburguesas veganas del supermercado.
Estas hamburguesas sustituyen la carne por productos proteicos vegetales como la soja, o el tofu, y tienen también alto contenido en vegetales: espinacas, zanahoria, champiñones, berenjena o algas.
La verdad es que el sabor está muy conseguido, y si las tomas con mayonesa, kétchup, entre dos panes y con tomate y lechuga, la diferencia entra la hamburguesa de carne y la sin carne se nota muy poco.
4Burguer de soja, tomate
y albahaca de Sojasun, una buena alternativa a la del Lidl
Estas hamburguesas veganas se están perfeccionando probando con unos y otros ingredientes. Sojasun le ha querido dar cierto sabor italiano con el tomate y la albahaca, siendo la soja el ingrediente principal.
Las isoflavonas (estrógenos vegetales) que contiene la soja resultan muy beneficiosas para la mujer, ya que equilibran el estado hormonal del organismo y ayudan a prevenir los síntomas de la menopausia: sofocos, calambres o cambios de humor.
Además, estas hamburguesas vegetales no suben el colesterol como las de carne, sino que ayudan a reducirlo, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades vasculares.