El cáncer de esófago sucede en el tubo que conecta la garganta con el estómago y te ayuda a que los alimentos pasen de la boca a este. Este cáncer puede darse en cualquier parte de los 25 centímetros que mide aproximadamente y atraviesa el cuello y el tórax hasta llegar al abdomen.
Este tipo de cáncer es más común en los hombres que en las mujeres. Además, según el país se da por unas causas u otras. En el 2017, fue el quinto más común en la población. Suele empezar casi siempre en las células que recubren el interior del esófago.
Las causas más comunes son el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sobrepeso. Llevar un estilo de vida saludable ayuda a evitar estos factores de riesgo. Hay algunos síntomas comunes con otras afecciones que se pueden confundir. Si presentas algunos de los siguientes signos debes acudir al médico. Lo más importante de todos los cánceres es una detección temprana.
8Hipo
Este es de los síntomas que menos se relaciona con el cáncer de esófago. Tener hipo es algo bastante desagradable y a veces dura más tiempo del esperado.
Cuando tienes hipo, pérdida de peso y, además, te cuesta tragar, debes acudir al médico para que descarte un posible tumor en el esófago.
Los enfermos de este cáncer tienen hipo del que no se va. En casi el 30% de los casos el hipo es algo común entre las personas que lo padecen.
Cuando tienes hipo no vas al médico, no obstante, recuerda que son síntomas de otras cosas que están ocurriendo dentro de ti. Solo el 6% de las personas que padecen cáncer de esófago y tienen hipo van al médico a comprobar el motivo.