domingo, 24 noviembre 2024

Cáncer de esófago: Estos son los síntomas que experimentarás

El cáncer de esófago sucede en el tubo que conecta la garganta con el estómago y te ayuda a que los alimentos pasen de la boca a este. Este cáncer puede darse en cualquier parte de los 25 centímetros que mide aproximadamente y atraviesa el cuello y el tórax hasta llegar al abdomen.

Este tipo de cáncer es más común en los hombres que en las mujeres. Además, según el país se da por unas causas u otras. En el 2017, fue el quinto más común en la población. Suele empezar casi siempre en las células que recubren el interior del esófago.

Las causas más comunes son el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sobrepeso. Llevar un estilo de vida saludable ayuda a evitar estos factores de riesgo. Hay algunos síntomas comunes con otras afecciones que se pueden confundir. Si presentas algunos de los siguientes signos debes acudir al médico. Lo más importante de todos los cánceres es una detección temprana.

3
Dolor, presión o ardor en el pecho

cáncer por dolor de pecho

Cuando tienes cáncer también puedes tener dolor en el pecho, presión o ardor. Este es uno de los síntomas que no se suelen relacionar con tener un cáncer de esófago. Es más común decir que el ardor es debido a malestar estomacal, por ejemplo.

Una de las formas de comprobar si a tu esófago le ocurre algo es tragar y esperar un momento. El dolor se acentúa al poco de ingerir el alimento ya que este no puede circular con normalidad debido a la masa tumoral.

Un dolor reflejo es el dolor en el pecho a cuenta de la presión que la comida está ejerciendo al intentar bajar por la oquedad del tubo.


- Publicidad -