domingo, 24 noviembre 2024

Cáncer de esófago: Estos son los síntomas que experimentarás

El cáncer de esófago sucede en el tubo que conecta la garganta con el estómago y te ayuda a que los alimentos pasen de la boca a este. Este cáncer puede darse en cualquier parte de los 25 centímetros que mide aproximadamente y atraviesa el cuello y el tórax hasta llegar al abdomen.

Este tipo de cáncer es más común en los hombres que en las mujeres. Además, según el país se da por unas causas u otras. En el 2017, fue el quinto más común en la población. Suele empezar casi siempre en las células que recubren el interior del esófago.

Las causas más comunes son el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sobrepeso. Llevar un estilo de vida saludable ayuda a evitar estos factores de riesgo. Hay algunos síntomas comunes con otras afecciones que se pueden confundir. Si presentas algunos de los siguientes signos debes acudir al médico. Lo más importante de todos los cánceres es una detección temprana.

2
Pérdida de peso debido a un cáncer de esófago

peso con cinta

Este síntoma está estrechamente ligado al anterior. Cuando notas molestias para tragar acabas cambiando tu forma de comer y te decantas más por los líquidos y purés que por los sólidos.

Si una persona comienza a comer más lentamente, con bocados más pequeños y en menos cantidad, la pérdida de peso es algo normal. El problema es que hay veces en las que los líquidos tampoco pueden pasar bien.

Si el cáncer está demasiado avanzado y ha crecido mucho la cosa se complica en el momento de poder alimentarse.


- Publicidad -