La Coca-Cola ha sido siempre la bebida preferida por muchos para realizar todo tipo de experimentos. Y es que ver las reacciones que produce al mezclarse con otros alimentos o bebidas, suele ser de lo más curioso.
Uno de los experimentos favoritos por todos, es con los famosos caramelos italianos ‘Mentos’. La mezcla de estos con la Coca-Cola produce una reacción de lo más explosiva. Muchos han tratado de meter los máximos posibles en una botella antes de que salga volando por los aires, o crear un coche impulsado por estos. A continuación, encontrarás varios trucos de lo más curiosos con esta bebida.
6Granizado de Coca-cola
Si la visión del experimento anterior, que es la leche cortada por las bebidas gaseosas, no te ha afectado al estómago, puedes continuar haciendo tu propio granizado. Seguramente, hayas visto este experimento con agua en muchas ocasiones, y no te ha llegado a llamar la atención. Pero resulta que también se puede hacer con la Coca-Cola, y lo mejor es que te lo puedes comer después.
Solo necesitarás una botella del refresco para poder realizar el experimento. En primer lugar, agita la botella lo máximo que puedas, y después lo metes en el congelador durante una o dos horas. Al sacar la botella, si la destapas rápidamente, verás cómo comienza a congelarse, y eso no es lo que querrás obtener.
En cambio, si destapas poco a poco, y dejas escapar el gas, verás que aunque la Coca-Cola sale líquida de la botella, en el momento que toca el recipiente, se formará un granizado de la rica bebida.