La Coca-Cola ha sido siempre la bebida preferida por muchos para realizar todo tipo de experimentos. Y es que ver las reacciones que produce al mezclarse con otros alimentos o bebidas, suele ser de lo más curioso.
Uno de los experimentos favoritos por todos, es con los famosos caramelos italianos ‘Mentos’. La mezcla de estos con la Coca-Cola produce una reacción de lo más explosiva. Muchos han tratado de meter los máximos posibles en una botella antes de que salga volando por los aires, o crear un coche impulsado por estos. A continuación, encontrarás varios trucos de lo más curiosos con esta bebida.
3Lámpara de lava
A continuación, otro experimento de lo más divertido para hacer con Coca-Cola, es una lámpara de lava casera. Además de seguro, es muy fácil y rápido de hacer, por no hablar de lo sorprendidos que podrás dejar a tus amistades con esto en casa.
En una botella, coloca un poco de Coca-Cola, y después, la misma cantidad de aceite vegetal. Al tener menor densidad, flotará por encima de la bebida gaseosa. Y aquí es donde viene el momentazo para tu lámpara de lava.
Solo debes añadir una pastilla efervescente, y veras como pasados unos segundos, la Coca-Cola reacciona con la pastilla, y subirá hacia arriba, incluso por encima del aceite.