Irene Montero dio el salto del activismo social hace unos años, y más recientemente portavoz del partido morado, a ser hoy una de los 22 ministros (11 mujeres) que conforman y han unido el nuevo Gobierno de coalición progresista, entre el PSOE y Unidas Podemos. La madrileña, que hasta ahora impartía su rol al frente del partido junto a Pablo Iglesias, ha tenido momentos de los más destacados desde que fuera imagen pública.
Así, psicóloga de formación, Irene Montero llegó a Podemos en el año 2014 a partir del activismo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid. A partir de entonces, siempre rodeada de mujeres en su colectivo de colaboradoras, a la nueva ministra de Igualdad se le recuerda, además de por sus buenas intenciones, por sus ‘gazapos’ históricos que han hecho mella; desde Merca2.es conocemos algunos de la política.
4La mención de datos que señalaba directamente a la propietaria de un piso para desahuciar
Durante el pasado mes de octubre, la portavoz de Unidas Podemos tuiteó un vídeo en el que, como error, mencionó los datos de una propietaria que había subido el alquiler a un matrimonio en la ciudad de Barcelona.
«Este es un mensaje para (la propietaria)», empezaba Irene su vídeo, en el que hacía comunicar que «la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de 12 años viviendo con sus tres hijos; resulta que llevan 12 años pagando un alquiler de 1.000 euros y ahora se les impone una subida abusiva».
«Que no pueden pagar y, por tanto, pueden que sean desahuciados», apuntaba. Esa campaña del partido morada ponía nombre, apellido e imagen, siendo novedad que, por primera vez, se señale directamente a la propietaria de un piso que entonces podía ser desahuciado. Lo que le ha llevado a que le lluevan críticas tanto anónimas como el de Toni Cantó, diputado de Ciudadanos.