Irene Montero dio el salto del activismo social hace unos años, y más recientemente portavoz del partido morado, a ser hoy una de los 22 ministros (11 mujeres) que conforman y han unido el nuevo Gobierno de coalición progresista, entre el PSOE y Unidas Podemos. La madrileña, que hasta ahora impartía su rol al frente del partido junto a Pablo Iglesias, ha tenido momentos de los más destacados desde que fuera imagen pública.
Así, psicóloga de formación, Irene Montero llegó a Podemos en el año 2014 a partir del activismo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid. A partir de entonces, siempre rodeada de mujeres en su colectivo de colaboradoras, a la nueva ministra de Igualdad se le recuerda, además de por sus buenas intenciones, por sus ‘gazapos’ históricos que han hecho mella; desde Merca2.es conocemos algunos de la política.
3«Todos los Borbones a los tiburones»: cuando su posición con el rey no era tan ‘conciliadora»
La ministra de Igualdad y número dos por parte de Unidas Podemos no fue siempre tan comedida a la hora de elegir las palabras con las que dirigirse al rey Felipe, sino que antes de llegar la primera línea de la política su trato fue muy alejado.
Y es que tampoco no es nuevo contar que los del partido morado nunca han tenido una cercanía provechosa con la monarquía ni con Felipe VI, ya que siempre se les ha conocido por su total rechazo con los discursos más duros.
Tanto es así que Irene Montero, antes incluso de llegar a formar parte del partido fundado por Iglesias y Monedero, no se mostraba una posición tan «conciliadora» como ahora, sino que se atrevía a lanzar proclamas violentas contra el hijo de Juan Carlos I. Bajo la etiqueta ‘Felipenoserasrey’, aportaba una serie de mensajes en los que atacaba a la monarquía, como «todos los Borbones a los tiburones» o «vienen nuestros recortes, y serán con guillotina».