sábado, 23 noviembre 2024

Así puedes tener un F1 en tu casa (y a tu nombre)

La Fórmula 1 es la categoría reina del motorsport. Es un deporte extremadamente caro, a pesar de que se pensó en coches simples sin carenado que fuesen baratos. La competitividad y complejidad actual ha hecho que se encarezcan, llegando a costar unos 30 millones de euros en poner un monoplaza de F1 en la pista durante una temporada. Algunos estiman entre 45.000 y 100.000€ el precio estimado para mejorar la velocidad por vuelta en una décima de segundo. Pero el lujo y la exclusividad también son atractivos.

Pero a pesar de esas cifras, hay otros números que los hacen muy atractivos. Como su aceleración, la potencia de sus motores, la sustentación que genera la aerodinámica para su excelente paso por curva, la capacidad de frenado, e incluso las velocidades punta que pueden conseguir. Todo eso resulta muy atractivo para algunos fans de este deporte y que hacen que sueñen con tener uno de estos coches en su garaje de casa.

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TDF-1

TDF-1 el F1 para calle
Fuente: Autoblog

Si te gusta emular a tu leyenda de la F1, con el TDF-1 podrás hacerlo. Se trata de un proyecto de ingeniería de la firma británica Tour-de-Force Power Engineering.

Han trabajado para crear un monoplaza de F1 que cualquier particular puede comprar para ir a sus circuitos favoritos y realizar unas vueltas a toda velocidad. Evidentemente no se puede llevar por la calle, pero creo que eso es lo de menos…

Eso sí, te tienes que poder permitir pagar lo que cuesta este coche de motor de 4 cilindros de 1.8 litros Turbo que alcanza 600CV. La verdad es que no llega a tanto como los monoplazas de F1 reales, pero es una cantidad más que considerable debido al poco peso que tiene.

El chasis que han usado para crearlo es el del F1 Marussia MVR02 de la temporada de F1 2012 o el del Sauber C31. Ambos de fibra de carbono.

Lo han equipado con una doble suspensión de carbono, con elementos de titanio como los de verdad. Además, cuenta con un motor TDFM600T 1730CC Turbo Charged limitado a 9000 RPM. Esa limitación hará que dure más que los de un F1 real, algo que agradecerá tu bolsillo.

La transmisión es de 6 velociades, semi-automática, con electrónica de la famosa firma Cosworth, TDF Electronics, GMES, Pectel y Pi. Y sus frenos son AP Racing de 4 pistones, con discos Hitco de carbono.

En el volante se ha puesto un display OLED similar al de los volantes reales, con los controles necesarios para manejarlo. Y tendrás un asiento de composite compatible con el elemento de seguridad para el cuello (HANS).

Su tanque de 130 litros ha sido homologado por la FIA, y admite gasolina Sunoco 260GT Plus. Otros detalles para cerrar la descripción son sus neumáticos Pirelli P Zero como los de F1, y sus llantas O.Z. Racing. Incluso le han agregado un sistema de DRS como los F1 actuales.

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Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

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