La relación entre Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, no es precisamente la mejor. El actual Rey de España ha ido desterrando poco a poco a su padre de la vida pública, tanto es así que ha sido el primer rey que se ha retirado al completo y que no tiene una agenda pública, por mínima que sea.
Pero no solo lo ha retirado de la vida pública. También de su vida y es que, desde hace algunas semanas, Juan Carlos I ya no vive en el núcleo familiar. Se ha trasladado a Sanxenxo. Ya no podremos encontrarlo en la Zarzuela.
6La afición por la caza de Juan Carlos I que ha salido a la luz, un gran problema para Felipe VI
A pesar de que Felipe VI también es un aficionado a la caza, lo hace de forma muy discreta y es que el escándalo que protagonizó Juan Carlos I en Botsuana le salió muy caro a la Casa Real cuando salió a la luz.
Lo descubrimos porque estaba siendo operado de urgencia por una fractura de cadera. ¿Cómo se la hizo? Cazando elefantes. Todo el país quedó conmocionado por esta noticia y es que, aunque se sabía que el rey practicaba la caza, nadie se imaginaba que era capaz de cazar animales en peligro de extinción, y mucho menos gastarse 45.000 euros en hacerlo.
El rey apareció con muletas y pidiendo perdón a todos los españoles. «Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder». Sabía que había perdido el apoyo de la gran parte de los españoles y que sería difícil volver a recuperar ese cariño que tenían por él al considerarlo como un ‘rey del pueblo’.
A partir de ese momento, el declive de Juan Carlos I fue muy exagerado. Tanto es así que decidió renunciar a su título y dejar que Felipe VI arreglase todo lo que él había estropeado, que no era precisamente poco y es que Juan Carlos llegó a ser conocido por todas sus polémicas.