La relación entre Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, no es precisamente la mejor. El actual Rey de España ha ido desterrando poco a poco a su padre de la vida pública, tanto es así que ha sido el primer rey que se ha retirado al completo y que no tiene una agenda pública, por mínima que sea.
Pero no solo lo ha retirado de la vida pública. También de su vida y es que, desde hace algunas semanas, Juan Carlos I ya no vive en el núcleo familiar. Se ha trasladado a Sanxenxo. Ya no podremos encontrarlo en la Zarzuela.
3Ser periodista, una petición de Letizia que enfrentó a Felipe VI y Juan Carlos
Tras contraer matrimonio con el príncipe Felipe, Letizia Ortiz quería seguir manteniendo su profesión y seguir ejerciendo de periodista, algo que no le sonaba demasiado bien a Felipe VI, pero que aceptaría ya que era la decisión de su esposa.
Pero el entonces rey Juan Carlos I se negaría a esto. La princesa de España no podía ejercer ninguna profesión, y mucho menos el periodismo. A partir de ese momento, su vida giraría en torno a la corona, y era una norma que no se podía saltar.
Esto enfrentó a Felipe y Juan Carlos ya que, mientras que Felipe quería permitirle todo a Letizia, Juan Carlos no lo iba a consentir.