La mítica serie Bola de Dragón generó un gran fanatismo en su época y en la actualidad continúa cosechando éxitos con cada película, cada nuevo capítulo de la serie que se genera y con cada lanzamiento de los videojuegos. Es el caso del famoso Dragon Ball: Kakarot, uno de los títulos más aclamados por los gamers. Y aunque los anteriores también han tenido éxito, este nuevo lanzamiento tiene muchas características especiales.
Se trata de un videojuego de rol y de acción desarrollado por CyberConnect 2, aunque el distribuidor sea Bandai Namco Entertainment. Se basa en esta franquicia de manga ideada por el gran Akira Toriyama. Actualmente se encuentra disponible para las plataformas Microsoft Windows, Sony PS4 y también para consolas Xbox One. Es probable que se pueda portar a otras plataformas, debido su éxito, pero por el momento eso es todo.
2Diseño y desarrollo
Como bien sabrás si eres fan de la serie, Kakarot es el nombre que recibe Son Goku en su planeta de origen. Y ha sido el elegido para nombrar esta entrega de Dragon Ball. Ese nombre ya intuía que tras él vendría algo realmente bueno.
El propio Toriyama participó en la creación de este videojuego, lo que lo hace realmente especial. Akira no ha estado detrás de todos los lanzamientos, ni tampoco de las diferentes series de manga de Dragon Ball. Pero sí que se ha involucrado más en trabajos como éste que se lanzó el pasado 17 de enero de 2020.
De hecho, Akira ha creado un personaje nuevo y específico para este videojuego llamado Bonyu. Se trata de una guerrera ex integrante del grupo de Fuerzas Especiales de Ginyu, a los mandos de Freezer.
Además de eso, han querido que sea aún más especial con una jugabilidad y una historia increíble. Todo eso aderezado con unos increíbles gráficos que generan gran realismo, así como la banda sonora de Shunsuke Kikuchi, la original de este anime japones y que hace las delicias de los más frikis.