Estamos llegando a un punto de no retorno respeto a este problema medioambiental que afecta a todo el mundo. ¿El problema? Que muchos políticos niegan la evidencia, haciendo pensar a muchos grupos de la sociedad que todo es un bulo. La situación es crítica, a todos los que dicen no creer en el cambio climático, aquí un golpe de realidad. Si eras de los que creía que faltaban muchos años para que las consecuencias se notaran en el país, estás muy equivocado. En algunas comunidades autónomas ya es más que comprobable que el clima ha cambiado.
No en toda España es evidente, pero sí en la gran mayoría. El cambio climático ya ha causado problemas en gran parte del país. A continuación, conocerás los lugares que ya viven las consecuencias, y cuáles son las que están por llegar si no nos ponemos manos a la obra. Y la cosa pinta cada vez peor, por lo que prepara el chubasquero y adéntrate en las comunidades autónomas a las qué más están afectando los cambios de la Madre Naturaleza. ¡Vas a alucinar!
5Valencia y el cambio climático
Debido a la poca altura de la comunidad autónoma de Valencia sobre el nivel del mar, es una de las ciudades con mayor riesgo de desaparecer en las próximas décadas. Se calcula que para el 2100, la demografía del país cambiaría, debido a la subida del nivel del mar, y el retroceso de las playas.
Debido a esta inminente amenaza por el cambio climático, deberían plantearse soluciones para la contención del mar, al igual que lo han hecho otros países europeos. Es el caso de los Países Bajos, quienes disponen de compuertas kilométricas.
El aumento del nivel del mar no solo afecta a la población humana, si no también a las animales. En Valencia se perdería su gran parque natural, l’Albufera. Además de la pérdida de la fauna marina de la zona por el aumento de las temperaturas, es muy probable que lleguen nuevas especies invasoras.