Estamos llegando a un punto de no retorno respeto a este problema medioambiental que afecta a todo el mundo. ¿El problema? Que muchos políticos niegan la evidencia, haciendo pensar a muchos grupos de la sociedad que todo es un bulo. La situación es crítica, a todos los que dicen no creer en el cambio climático, aquí un golpe de realidad. Si eras de los que creía que faltaban muchos años para que las consecuencias se notaran en el país, estás muy equivocado. En algunas comunidades autónomas ya es más que comprobable que el clima ha cambiado.
No en toda España es evidente, pero sí en la gran mayoría. El cambio climático ya ha causado problemas en gran parte del país. A continuación, conocerás los lugares que ya viven las consecuencias, y cuáles son las que están por llegar si no nos ponemos manos a la obra. Y la cosa pinta cada vez peor, por lo que prepara el chubasquero y adéntrate en las comunidades autónomas a las qué más están afectando los cambios de la Madre Naturaleza. ¡Vas a alucinar!
3Barcelona
Por el momento, las consecuencias que sufre Barcelona son sus temperaturas tan extremas, tanto en verano como invierno, y las terribles olas de calor. Todo esto deriva en una sequía, la cual afectará directamente a la salud de la población.
En un futuro, las consecuencias a las que se podría enfrentar serán mucho más peligrosas. Debido a la dificultad para acceder al agua, se hará más notable la desigualdad, lo que provocará conflictos sociales.
Las inundaciones serán un hecho, y el retroceso de las playas. Y su cercanía al mar solo hace que acrecentar, todavía más, este grave problema con el provocado por el climático.