WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares, aunque no es la única. Esta app está en el ojo de mira por las cuestiones de seguridad y privacidad, aún más cuando fue comprada por la empresa Facebook. Las vulnerabilidades que han comprometido a esta app, el caso de espionaje masivo por parte de Israel, y el caso de Albert Rivera, no han ayudado a mejorar la reputación del servicio. Independientemente de eso, su número de usuarios parece intacto debido a la alta dependencia que ha generado…
La gente la usa para lo que ha sido creada, mandar y recibir mensajes enriquecidos (con archivos, emojis, notas de voz, enlaces,…), estando así conectado con el resto de personas. Pero se puede usar para más cosas de las que imaginas, algunas de ellas muy curiosas. En Merca2 he creado este listado exclusivo de usos que le puedes dar a tu WhatsApp para sacarle el máximo partido.
3Como editor de imágenes
Sí, WhatsApp puede ser usado como un editor de imágenes como el que puedes tener con apps como Polish, PiscArt, Editor de Fotos, Photoshop, etc., aunque algo más limitada que éstas.
Si no tienes memoria suficiente para instalar alguna de esas apps para manipular una imagen, o no dispones de buena cobertura para descargarla en ese momento, WhatsApp te puede hacer un apaño con su editor. Para ello, sigue estos pasos:
- Vuelve a tu chat propio que has creado en el apartado anterior.
- Descarga la imagen que quieres manipular desde Internet. Si la tienes ya en local, solo tendrás que buscarla en tu memoria para enviarla a este chat. Si quieres un lienzo, descarga una imagen en el color de fondo que necesites para luego dibujar encima…
- Al pulsar en el icono del clic para enviar desde la Galería, la puedes seleccionar.
- Verás que antes de pulsar en el triángulo para que se envíe, te muestra varias herramientas en la zona superior. Entre ellas está una para recorte y giro, otra para insertar emojis en la imagen y hacer una composición, otra para incrustar texto, y otra para dibujar con diferentes colores.
- Manipula tu imagen a tu gusto con las herramientas anteriores. Y cuando termines, puedes pulsar sobre el triángulo para enviar.
- Ya sabes que la podrás encontrar en WhatsApp > Media > WhatsApp Images en tus archivos.