El grupo Restalia continúa con su plan de aperturas e inaugura otra de sus nuevas marcas, Pepe Taco. La nueva enseña concentrará lo más típico de la gastronomía mexicana, los tacos, junto a la cerveza y la novedosa intrusión de una sección coctelera denominada Pepetragos. La incorporación de esta firma devuelve a la compañía el distintivo con el que revolucionó el sector: los monoprecios o, mejor dicho, el ‘todo a 1 euro‘, como ya hizo con 100 Montaditos.
El pasado mes de septiembre, la empresa lanzó Panther Juice & Sandwich Market, adentrándose en el segmento del sándwich con el complemento de zumos y café. Tras ello, la cadena de restauración abrirá este miércoles los cuatro primeros locales de Pepe Taco, que se han dividido entre Madrid y Málaga.
Por parte de la capital, la calle Postas y la Plaza Mayor han sido las elegidas para albergar los restaurantes, mientras que en la ciudad malagueña se han repartido en los centros comerciales Plaza Loranca 2 y Larios de Málaga. Aunque hay más inauguraciones previstas en Sevilla, Valencia y Madrid, que repetirá, ha indicado la compañía en un comunicado.
RESTALIA SE PASA A LOS TACOS Y LA COCTELERÍA
La carta cuenta con 12 variedades de tacos a 1 euro de recetas clásicas mexicanas como cochinita pibil, arrachera y tacos al pastor. El punto sobresaliente lo pondrá el primer taco vegano, elaborado con carne vegetal a base de soja Heura. Además, las tortitas de los tacos, al ser de maíz, no contienen gluten.
Además, los clientes pueden encontrar otras recetas de la gastronomía mexicana, como quesadillas, alambres, burritos y nachos, todo bien impregnado por la mejores cervezas nacionales y mexicanas.
En el apartado de la coctelería, los Pepetragos estarán compuestos por las revolucionarias Pepeceras o los Pepebotes. La inclusión de este concepto pretende establecer una “nueva forma de consumir cocteles que apuesta por compartir y divertirse”, ha apuntado Restalia.
INNOVANDO DESDE HACE AÑOS
Grupo Restalia, la compañía de restauración española líder en el mundo y creadora de marcas que revolucionaron en su día el sector -100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-, presentó en 2019 un nuevo concepto de Neo Restauración. Bajo esta concepción, el Grupo liderado por su fundador y único propietario, José María Fernández-Capitán, transforma de nuevo la idea de franquicia y presenta al mercado nuevas ofertas gastronómicas.
“Llevamos 20 años innovando en el sector de la restauración organizada y hemos introducido conceptos nuevos en España que han triunfado y que otros han replicado en el mercado. Pero creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, de máxima calidad con un formato smart cost, que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada” afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.
El Grupo sigue trabajando desde su departamento de innovación para ofrecer nuevas marcas a consumidores y usuarios bajo el paraguas de la Neo Restauración, con nuevas fórmulas de éxito para cada uno de los segmentos de la restauración organizada.