El jefe de Mercadona es Juan Roig, un empresario valenciano que no tiene pelos en la lengua. Es más conocido por sus declaraciones polémicas que por su buen hacer en su empresa, pues cada vez que habla sube el pan. Siempre que ha dicho algo no ha dejado indiferente a nadie, ganándose detractores y simpatizantes a partes iguales.
Estas son las declaraciones polémicas del dueño de Mercadona. Hablaremos de lo que opina sobre el paro en España, de su defensa de la reforma laboral, de su modelo de negocio y de lo que opina sobre su página web.
[nextpage title= «1»]
3“Hay que tomar ejemplo de los bazares chinos”
Juan Roig habló de los bazares chinos como ejemplo de la cultura del esfuerzo. El jefe de Mercadona dijo que, si los imitamos, conseguiríamos levantar el sector comercial en España. Dijo que la cultura del esfuerzo debería triunfar sobre la del “maná”, es decir, que la gente no piense en las cosas que caen del cielo.
Como siempre, la polémica está servida. Algunas personas lo entendieron como un ataque, como si los hubieran llamado vagos a pesar de todo lo que trabajan. En cambio, otros lo entendieron como que era un ataque a las personas poco productivas en las empresas y se pusieron de su parte.
[nextpage title= «4»]