El Dakar de este año 2020 nos ha hecho partícipes de imágenes sorprendentes y momentos deslumbrantes, como ha sido la feliz y categórica victoria de Carlos Sainz, el debut con gran nota de Fernando Alonso, el papel sobresaliente de Cristina Gutiérrez o Laia Sanz, la histórica finalización en motos de Sara García sin asistencia en el rally… pero también nos ha dejado momentos agridulces y hasta dramáticos.
Y es que el Dakar, que a partir de esta edición ha cambiado el continente sudamericano por las tierras de Arabia Saudí, también nos dejó helados con el accidente sufrido por Paulo Gonçalves que provocó su fallecimiento en la séptima etapa, los rescates al piloto Walcher, o el vuelco de Fernando Alonso en la décima etapa, sin mayores consecuencias. Con ellos, desde Merca2.es conoceremos algunos de estos importantes percances.
7Un mal aterrizaje que impidió toda opción antes incluso de empezar
Hay pilotos que ven minimizadas sus opciones para hacer algo de peso antes de lo que pensaban. El mismo Fernando Alonso, que hizo un Rally notable, en la segunda etapa tuvo otro revés, rompió la suspensión de su Toyota y perdió más de dos horas y media.
Pero hay otros que incluso las pierden antes de empezar, como fue el caso de Martin Kolomy, quien ni siquiera pudo dar comienzo de la primera etapa debido a que un accidente sufrido en la etapa previa le impidió continuar.
Pese a su gran experiencia en raids tras competir durante una década en camión, categoría en la que incluso llegó a terminar quinto en el Dakar 2013, un mal aterrizaje con el Ford Raptor terminó con las aspiraciones del checo. Tras el percance, Kolomy y su copiloto Jiri Stross fueron trasladados al hospital, si bien ambos salieron ilesos del accidente.