El Dakar de este año 2020 nos ha hecho partícipes de imágenes sorprendentes y momentos deslumbrantes, como ha sido la feliz y categórica victoria de Carlos Sainz, el debut con gran nota de Fernando Alonso, el papel sobresaliente de Cristina Gutiérrez o Laia Sanz, la histórica finalización en motos de Sara García sin asistencia en el rally… pero también nos ha dejado momentos agridulces y hasta dramáticos.
Y es que el Dakar, que a partir de esta edición ha cambiado el continente sudamericano por las tierras de Arabia Saudí, también nos dejó helados con el accidente sufrido por Paulo Gonçalves que provocó su fallecimiento en la séptima etapa, los rescates al piloto Walcher, o el vuelco de Fernando Alonso en la décima etapa, sin mayores consecuencias. Con ellos, desde Merca2.es conoceremos algunos de estos importantes percances.
6Al Qassimi se despidió por un aparatoso golpe en la tercera etapa del Dakar
Uno de los principales candidatos del Dakar de la categoría de coches, y quien se postulaba como uno de los rivales de Carlos Sainz o Fernando Alonso, tuvo que despedirse en la etapa especial del por un terrible accidente que lo dejó fuera de competencia.
Se trata de Khalid Al Qassimi, quien puso fin a su participación en la tercera etapa tras ser protagonista de un aparatoso incidente en el kilómetro 298 de la jornada con salida y llegada en la ciudad de Neom.
El piloto de los Emiratos Árabes, y campeón de rallies de su tierra, perdió el control de su Peugeot 3008 y dio varias vueltas de campana. Su vehículo quedó totalmente destrozado pero, pese al brutal impacto, Al Qassimi y su copiloto Xavier Panseri pudieron abandonar el coche por sus propios medios.