El Dakar de este año 2020 nos ha hecho partícipes de imágenes sorprendentes y momentos deslumbrantes, como ha sido la feliz y categórica victoria de Carlos Sainz, el debut con gran nota de Fernando Alonso, el papel sobresaliente de Cristina Gutiérrez o Laia Sanz, la histórica finalización en motos de Sara García sin asistencia en el rally… pero también nos ha dejado momentos agridulces y hasta dramáticos.
Y es que el Dakar, que a partir de esta edición ha cambiado el continente sudamericano por las tierras de Arabia Saudí, también nos dejó helados con el accidente sufrido por Paulo Gonçalves que provocó su fallecimiento en la séptima etapa, los rescates al piloto Walcher, o el vuelco de Fernando Alonso en la décima etapa, sin mayores consecuencias. Con ellos, desde Merca2.es conoceremos algunos de estos importantes percances.
3Paulo Gonçalves sufrió una caída en el Dakar que provocó su fallecimiento
La fatalidad de este Dakar llego con la trágica noticia de que Paulo Gonçalves, uno de los participantes de este rally desde la modalidad de motos, había fallecido. Ocurrió durante la séptima etapa de la aventura dakariana.
El piloto portugués sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí). Tuvo una caída en una etapa rápida llena de pistas y una zona de dunas de nivel 1, la jornada con más kilómetros de especial de todo el Rally.
Además de ser uno de los veteranos y de los más respetados en la caravana del Dakar, Paulo Gonçalves, de 40 años, era un «ídolo» en su comarca. Gonçalves, miembro del equipo Hero, se proclamó campeón del mundo del rally todo terreno en el 2013 y quedó en segundo puesto en motos en el Dakar del 2015. Fernando Alonso pronunció que «era un piloto muy carismático».