El Dakar de este año 2020 nos ha hecho partícipes de imágenes sorprendentes y momentos deslumbrantes, como ha sido la feliz y categórica victoria de Carlos Sainz, el debut con gran nota de Fernando Alonso, el papel sobresaliente de Cristina Gutiérrez o Laia Sanz, la histórica finalización en motos de Sara García sin asistencia en el rally… pero también nos ha dejado momentos agridulces y hasta dramáticos.
Y es que el Dakar, que a partir de esta edición ha cambiado el continente sudamericano por las tierras de Arabia Saudí, también nos dejó helados con el accidente sufrido por Paulo Gonçalves que provocó su fallecimiento en la séptima etapa, los rescates al piloto Walcher, o el vuelco de Fernando Alonso en la décima etapa, sin mayores consecuencias. Con ellos, desde Merca2.es conoceremos algunos de estos importantes percances.
1El vuelco de Fernando Alonso en el Dakar a la salida de una duna
Fernando Alonso fue a por todas en este Dakar, el primero en su cuenta particular, y del que todo indica que no será último. En ello, en su mejor aclimatización al desierto saudí -del que logro terminar dentro del top 10- sufrió un revés a poco más de la mitad del recorrido.
Era la cronometrada 10, viniendo de unas exitosas etapas que hacían ver que en esto del Dakar Fernando Alonso también va rápido. Mucho. Tanto, que sufrió un accidente sin consecuencias en la primera parte de la especial.
En esa etapa que el asturiano tenía marcada en rojo, coronaba junto a su copiloto Marc Coma en diagonal una de las dunas del recorrido a demasiada velocidad y su Toyota Hilux volcaba dando dos vueltas de campana y aterrizando sobre las cuatro ruedas con importantes daños en su vehículo. El percance fue todavía más serio teniendo en cuenta que en etapa los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades.