Carlos Slim es sin duda un nombre muy representativo cuando hablamos de Telcel, y es que se trata del hombre al mando del nuevo proyecto que cambiaría por completo el modo en que se concebía el sistema de pago en el ámbito de la telefonía móvil, concretamente, en relación con la posibilidad de utilizar la tarificación prepago.
El origen de la tarificación prepago de Carlos Slim
Nos remontamos al año 1996, instante en el que América Móvil se convertiría en pionero al introducir la tarificación prepago, un concepto hasta la fecha desconocido y que iba a suponer una auténtica revolución dentro del campo de la telefonía móvil.
Debemos recordar que, por aquel entonces, el uso del teléfono móvil se empezaba a generalizar, pero aunque era mucho más accesible que en fechas anteriores, seguía siendo considerado en buena parte un lujo, de manera que un porcentaje muy alto de la población, todavía no se animaba a incorporarlo en su día a día.
De hecho, la mayor parte de usuarios de telefonía móvil se concentraba en empresas, pero las cosas empezarían a cambiar muy pronto gracias a esta novedad que traía consigo el programa Amigo de Telcel.
Recordemos que una de las razones de esta reserva hacia la adquisición de terminales telefónicos, partía fundamentalmente de los elevados costes de las llamadas, y el hecho de que el servicio móvil las encarecía todavía más.
En el mes de abril de 1996 era cuando veía por primera vez la luz el plan Amigo de Telcel, el cual ofrecía una alternativa muy interesante a los clientes a la hora de pagar las facturas de teléfono móvil.
El objetivo era precisamente el de aportar una alternativa viable para todos aquellos que quisiesen tener un móvil, pero sin atarse a una factura mensual.
Esto fue lo que hizo que naciese el concepto de tarificación prepago, el cual permitía recargar la tarjeta con el importe elegido, el cual se iría consumiendo en función de las llamadas realizadas.
Gracias a ello, incluso las personas que no utilizaban mucho el teléfono, comenzaron a plantearse la posibilidad de adquirir uno, ya que tan sólo pagarían cuando llamasen, por lo que se podían administrar muy fácilmente.
Cabe destacar que esto supuso una auténtica revolución, nacida de la mano de Carlos Slim, y a nivel mundial, ya que al momento numerosas compañías adoptaron esta misma idea con el objetivo de conseguir el exponencial aumento de clientes que obtuvo la empresa América Móvil que a día de hoy es líder en servicios telefónicos inalámbricos en América Latina.
Telcel en la actualidad
En la actualidad, Telcel es una de las compañías mejor valoradas en materia de telefonía móvil, ofreciendo un abanico de servicios muy amplio que cubre, sin problemas, las necesidades tanto de particulares como empresas.
Con diferentes planes para elegir, abarca desde tarifas sencillas y pensadas para los que utilizan poco su Smartphone, hasta otras muy bien adaptadas que permiten sacar el máximo rendimiento al teléfono gastando el mínimo.
Otra de las características de Telcel es el hecho de que ofrece más cobertura que otras compañías, consiguiendo de esta forma poder movernos por todo el territorio minimizando los problemas de conexión.
De igual manera, cuenta con otros servicios interesantes que se pueden incorporar, así como permite el acceso a una completa tienda online con teléfonos, tabletas, accesorios, y en general, todo tipo de artículos con los que poder disfrutar de una vida móvil mucho más justa, y todo gracias a la revolución que partió de la mano de Carlos Slim.