Hacienda no mira a todos los coches de igual manera, algunos los tiene en su punto de mira por unas cuestiones u otras. Por eso, hay ciertos vehículos por los que podrías pagar más. Tal vez puedas pensar que solo se trata de los coches de alta gama, como algunos de lujo o deportivos, pero la Agencia Tributaria va más allá de eso. Con algunos de ellos recaudará más impuestos, es decir, te tocará pagar algo más.
La forma de recaudar dinero será mediante los modelos que debes presentar de forma obligatoria en tu caso, o en la famosa declaración de la renta, e incluso mediante otros impuestos a la hora de comprarlo. Por eso, deberías conocer bien cuáles son estos vehículos para que sepas cuáles son tus obligaciones con la Agencia Tributaria y no te lleves ninguna sorpresa. E incluso que te los puedan embargar en caso de algunas deudas con ellos…
1Los coches en el objetivo de Hacienda
Como deberías saber, Hacienda fiscaliza la primera matriculación de los vehículos, aunque no todos por igual. Algunos pueden tener reducción de IVA en su compra, adaptaciones o reparaciones. También actúa diferentemente con los destinados a medios de transporte, para vehículos para personas discapacitadas, etc.