viernes, 22 noviembre 2024

Jaime del Burgo, el desconocido cuñadísimo de la Reina Letizia

Jaime del Burgo, más conocido por ser el cuñadísimo de la reina Letizia, o excuñado, es un empresario español, hijo del político Jaime Ignacio del Burgo, que saltó a la fama al casarse con la hermana de la reina, Telma Ortiz. Eso sí, poco tiempo después de contraer matrimonio, la pareja decidió poner fin a ese amor por medio de un divorcio.

Pero, ¿Quién es realmente Jaime del Burgo y cómo llegó a la vida de Letizia y Telma Ortiz? Vamos a conocer más de esta historia a continuación.

3
Jaime intentó mejorar las capitulaciones de Letizia

Letizia Jaime del Burgo

Como ocurre en todas las monarquías, antes de celebrarse el enlace de los entonces príncipes de Asturias, Doña Letizia tuvo que firmar unas capitulaciones matrimoniales en las que se dejaba claro en qué situación personal y económica quedaría en caso de divorcio. Tal como asegura David Rocasolano en su libro ‘Adiós, princesa’, aquel contrato no convencía a la propia Letizia y para despejar sus razonables dudas llamó a su primo, abogado de profesión, para pedirle ayuda.

Este desaconsejó rotundamente firmar aquellas capitulaciones y Letizia, consciente de que su oposición no entraba en los planes, quiso una segunda opinión: la de Jaime del Burgo, quien le aseguró que a ella la debían “tratar mejor que a Lady Di”.

Finalmente, y a pesar de de las contraindicaciones de su primo y sobre todo de su amigo Jaime, la Reina firmó las capitulaciones impuestas por la Casa Real para poder formalizar su relación con Felipe. En ellas se incluye, y este era el punto que más la preocupaba, que los hijos del matrimonio quedarían a cargo de Zarzuela en caso de divorcio.


- Publicidad -