viernes, 22 noviembre 2024

Jaime del Burgo, el desconocido cuñadísimo de la Reina Letizia

Jaime del Burgo, más conocido por ser el cuñadísimo de la reina Letizia, o excuñado, es un empresario español, hijo del político Jaime Ignacio del Burgo, que saltó a la fama al casarse con la hermana de la reina, Telma Ortiz. Eso sí, poco tiempo después de contraer matrimonio, la pareja decidió poner fin a ese amor por medio de un divorcio.

Pero, ¿Quién es realmente Jaime del Burgo y cómo llegó a la vida de Letizia y Telma Ortiz? Vamos a conocer más de esta historia a continuación.

2
¿Cómo comenzó la relación entre Jaime y Letizia?

Letizia Jaime del Burgo

La relación que mantenían Jaime y Letizia antes de que ella conociese a Don Felipe es, cuando menos, inquietante. Tal como cuentan Daniel Forcada y Alberto Lardiés en el libro ‘La corte de Felipe VI’, Jaime conoció a Letizia tras quedar impactado por su presencia en los informativos de TVE. Un día decidió llamar a Torrespaña y preguntar por ella: «¿Eres Letizia Ortiz? Soy Jaime del Burgo, abogado de Pamplona y me gustas mucho». A partir de entonces, dio comienzo su relación que, según aseguran algunos, fue más allá de una bonita amistad. Letizia y Jaime mantuvieron, según los mismos relatos, algo más que una amistad durante varios meses.

A pesar de que esa relación sentimental terminó por decisión de la propia Letizia, los dos continuaron con su buena amistad. Prueba de ello es que la Reina lo escogió como su testigo de boda con Don Felipe. Tras su enlace matrimonial con el entonces príncipe de Asturias, el vínculo entre Letizia y Jaime continuó siendo de lo más estrecho, tanto que incluso algunos llegaron a asegurar que seguían teniendo citas secretas, unos rumores que no sentaron nada bien a la Casa Real, pues desprestigiaban la imagen de los entonces herederos de la Corona.


- Publicidad -