En sus diferentes formatos, Fanta es la gaseosa bebida de naranja favorita en el mundo, pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo surgió. Pues la respuesta la tiene Coca-Cola, quienes la fabricaron por primera vez en el 1940, del cual este 2020 se cumplen 80 años de su invención. Pero, pese a que sea un producto de la compañía de Coca-Cola, ésta creada en Estados Unidos, Fanta no proviene de la tierra americana…
…Sino de Alemania. A partir de ahí, y envuelta en tiempos muy convulsos, Fanta se hizo un nombre casi propio -siempre asociada a su compañía, Coca-Cola- donde, a través de los años, se ha vuelto como una de las bebidas más populares. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado una recientemente. Con ello, desde Merca2.es conoceremos la historia real de Fanta.
7La nueva bebida de color anaranjado brillante y su definitiva internacionalización
Esta nueva bebida resultó ser de un color naranja brillante, y solía producirse usando ingredientes cítricos y no los restos de los mismos. De esta manera Coca-Cola continuó fabricando un producto rentable…
…A la vez que se distanciaba de las asociaciones que tenía con el Imperio hitleriano. O en su mayor parte. Posteriormente, en los años 60’, con la compra de la marca por Coca-Cola y su expansión por norteamérica se produjo su definitiva internacionalización, difuminando totalmente su pasado.
En España no tardaría en llegar los refrescos de la marca, si bien la popular firma de Coca-Cola sí había llegado con anterioridad de manera más pausiva. Finalmente, el conocido refresco de naranja llegaría a España en 1961, y solo un año después, en 1962, se introdujo en nuestro país la variedad de limón.