En sus diferentes formatos, Fanta es la gaseosa bebida de naranja favorita en el mundo, pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo surgió. Pues la respuesta la tiene Coca-Cola, quienes la fabricaron por primera vez en el 1940, del cual este 2020 se cumplen 80 años de su invención. Pero, pese a que sea un producto de la compañía de Coca-Cola, ésta creada en Estados Unidos, Fanta no proviene de la tierra americana…
…Sino de Alemania. A partir de ahí, y envuelta en tiempos muy convulsos, Fanta se hizo un nombre casi propio -siempre asociada a su compañía, Coca-Cola- donde, a través de los años, se ha vuelto como una de las bebidas más populares. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado una recientemente. Con ello, desde Merca2.es conoceremos la historia real de Fanta.
6La gran tradición de sabores cítricos en Italia hizo nacer la Fanta Naranja
Años más tarde de que la guerra finalizara, el embotellador de la Coca-Cola de Italia, en Atlanta, sugirió crear una nueva bebida con sabor a naranja, ya que en Italia había una gran tradición de sabores cítricos. Y funcionó.
En un alarde por avanzar y tener lo antes posible en lo que sería el nuevo producto de ‘Coca-Cola Company’, nacía la bebida de Fanta Naranja, la variedad más popular, presente en todos los países donde se comercializa.
El autor del famoso libro ‘Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial’, Jesús Hernández, también explicó que aunque Fanta nació bajo el gobierno de Hitler, «Max Keith, no puso a esa marca a su servicio», se refirió; «no hizo nada por identificarla simbólicamente con el régimen, algo que quizás le hubiera reportado más beneficios».