sábado, 23 noviembre 2024

La historia real de cómo inventó Coca-Cola la Fanta

En sus diferentes formatos, Fanta es la gaseosa bebida de naranja favorita en el mundo, pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo surgió. Pues la respuesta la tiene Coca-Cola, quienes la fabricaron por primera vez en el 1940, del cual este 2020 se cumplen 80 años de su invención. Pero, pese a que sea un producto de la compañía de Coca-Cola, ésta creada en Estados Unidos, Fanta no proviene de la tierra americana…

…Sino de Alemania. A partir de ahí, y envuelta en tiempos muy convulsos, Fanta se hizo un nombre casi propio -siempre asociada a su compañía, Coca-Cola- donde, a través de los años, se ha vuelto como una de las bebidas más populares. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado una recientemente. Con ello, desde Merca2.es conoceremos la historia real de Fanta.

4
Coca-Cola: Fanta instalaciones

Esta historia que se relaciona entre Coca-Cola, Fanta y la Alemania nazi no resulta ningún secreto, ya que que durante el 75 aniversario de la marca -mediante un anuncio- se destapó en su totalidad, pero que sí sorprende cada vez que se recuerda.

Sobre todo porque no es del todo la imagen idílica sobre aquellos tiempos tan temblorosos. Fue así como se inventó la Fanta que, de hecho, debe su nombre a ‘fantasie’ (fantasía), donde Max Keith entra en este histórico suceso como responsable de Coca Cola en Alemania.

Keith, desde siempre, tuvo unos lazos que le unían al III Reich, donde éstos varían según de qué lado quieren que se cuente la historia. Sin embargo, siempre se supo que era uno más de los adeptos al régimen y que, por su parte, no lo desaprovechó. Así las cosas, decidió crear una nueva bebida que permitiera rentabilizar las costosas instalaciones; ahí entra Fanta.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -