En sus diferentes formatos, Fanta es la gaseosa bebida de naranja favorita en el mundo, pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo surgió. Pues la respuesta la tiene Coca-Cola, quienes la fabricaron por primera vez en el 1940, del cual este 2020 se cumplen 80 años de su invención. Pero, pese a que sea un producto de la compañía de Coca-Cola, ésta creada en Estados Unidos, Fanta no proviene de la tierra americana…
…Sino de Alemania. A partir de ahí, y envuelta en tiempos muy convulsos, Fanta se hizo un nombre casi propio -siempre asociada a su compañía, Coca-Cola- donde, a través de los años, se ha vuelto como una de las bebidas más populares. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado una recientemente. Con ello, desde Merca2.es conoceremos la historia real de Fanta.
2La Fanta llegó por la falta del concentrado de extractos de la Coca-Cola
Se conoció, además, que durante la guerra las fábricas situadas en Alemania no podían recibir uno de los ingredientes fundamentales de la Coca-Cola por las presiones del gobierno estadounidense, como era el concentrado de extractos (los de nuez de cola y el de frutas, sobre todo).
Y que se utiliza hoy día para crear este popular refresco. Con ello, y para poder seguir fabricando sus bebidas azucaradas, los directivos decidieron crear una nueva bebida que pudieran producir con las máquinas que ellos mismos tenían.
La peculiar diferencia aquí es que sería sin el jarabe usado en Coca-Cola, como explican. Entonces… ¿qué era lo que podían encontrar en situación de plena guerra? Pues suero de leche. Algo más que común y fácil de extraer e implantar a cualquiera de los productos que se comercializaban por aquella época. Algo que, a partir de ahí, llegó nuestro protagonista de hoy día, el refresco que finalmente se terminó llamando Fanta.