Si te gusta el turismo y admirar las vistas del entorno desde las alturas, algunas ciudades te van a llamar más la atención, ya sea porque se encuentren en un lugar alto como un acantilado, o porque tengan miradores extraordinarios. Estos lugares son magníficos para sacar tu cámara de fotos e inmortalizar las mejores vistas, además de hacer una parada para deleitar a tu vista.
Es probable que también te interesen los faros, unos edificios emblemáticos que adornan algunas de las costas del país, y que en muchos casos podrás visitar por dentro para admirar sus vistas al mar abierto. En otros casos, incluso se han restaurado y rehabilitado con terrazas para tomar algo mientras tanto.
4Miradores en entornos naturales
Además de los miradores en ciudades del interior o costeras, existen otros miradores que vale la pena destacar por su belleza. Son aquellos que se encuentran alejados de la civilización, en los entornos naturales más espectaculares de todos.
Si disfrutas saliendo de las ciudades y buscando paz en los entornos naturales, estos son algunos miradores que no puedes dejar pasar:
- Lanzarore: el Mirador del Río está situado en la zona norte de esta isla, con más de 450 metros de altura y esculpido en la roja de la montaña. Las vistas son a la costa, a las islas Chinijo, La Graciosa y el inmenso Océano Atlántico.
- Cáceres: no dudes en visitar el Mirador del Salto del Gitano, en el propio Parque Nacional de Monfragüe. Tierra y agua compondrán el fantástico paisaje.
- Lleida: en este lugar encontrarás uno de los miradores naturales más llamativos, el del Parque Nacional de Aigüestortes. Con vistas a valles nevados, lagos, y con rutas para caminar.
- Salamanca: el Mirador del Fraile es uno de esos miradores de infarto, con mucha altura y vistas a las montañas y a la presa de Aldeadávila.
- Málaga: el famoso Caminito del Rey es uno de los miradores y caminos que más adrenalina te hará soltar. No apto para los que padezcan miedo a las alturas. Pero con la recompensa de ver los acantilados y el río desde las alturas.
- Asturias: el Mirador de Fito se encuentra cerca de algunas ciudades de esta comunidad norteña. Está en la Sierra del Suave, en el Picu Pienzu. Hay una pequeña construcción de hormigón con unas escaleras para ver el entorno mejor. Y puedes acceder desde la carretera e Arriondas, en el concejo Parres. Y ya que estás por estas tierras, pasate por e mirador de San Roque, en Lastres. Éste último es sencillamente impresionante.
- Cantabria: el mirador de Santa Catalina con vistas al Desfiladero de la Hermida es otro de los destinos que debes visitar. Desde él podrás ver a lo lejos el pueblo de Tresviso y todo el entorno natural del valle.
- Mallorca: el Mirador de Formentor está situado en el cabo con el mismo nombre. Un buen lugar para evadirse del estrés de las ciudades en el fin de la Sierra de Tramuntana. Con vistas a las montañas y al mar.
- Ceuta: hay un mirador conocido como mirador de San Antonio en el que puedes ver el Peñón de Gibraltar en el fondo del mar.
- Burgos: el mirador del Ebro te permite ver el recorrido del río, y el valle excavado por su caudal durante los años. Y si quieres más, puedes ver también el mirador del salto del Nervión, con vistas al famoso salto de agua.
- Huesca: en estas tierras aragonesas hay algunos miradores impresionantes como el de Ordesa.