Si te gusta el turismo y admirar las vistas del entorno desde las alturas, algunas ciudades te van a llamar más la atención, ya sea porque se encuentren en un lugar alto como un acantilado, o porque tengan miradores extraordinarios. Estos lugares son magníficos para sacar tu cámara de fotos e inmortalizar las mejores vistas, además de hacer una parada para deleitar a tu vista.
Es probable que también te interesen los faros, unos edificios emblemáticos que adornan algunas de las costas del país, y que en muchos casos podrás visitar por dentro para admirar sus vistas al mar abierto. En otros casos, incluso se han restaurado y rehabilitado con terrazas para tomar algo mientras tanto.
3Miradores del skyline de grandes ciudades
Si prefieres contemplar las ciudades desde lo más alto, existen algunos miradores muy interesantes:
- Madrid: la capital de todas las ciudades de España tiene no uno, sino varios miradores destacables. Uno es el del Palacio de la Cibeles, otro Faro de la Moncloa, la azotea del Círculo de Bellas Artes, la terraza del Corte Inglés de Callao, desde lo alto de la Catedral de la Almudena, desde las Cuatro Torres modernas, Torre Madrid, etc.
- Barcelona: desde muchos de sus edificios altos puedes tener buenas vistas, pero uno de los miradores más populares es el de la Torre Collserola. Unos amplios ventanales de cristal te permitirán ver la ciudad desde las alturas.
- Sevilla: en la Torre Schindler de la Capital Hispalense puedes tener extraordinarias vistas. Está en la Isla de la Cartuja, con un mirador que se construyó con motivo de la Expo de 1992.
- Bilbao: desde el norte, puedes tener unas vistas de pájaro si subes a la Torre Iberdrola de la ciudad. En lo alto del rascacielos hay un mirador turístico para el que quiera visitarlo.