La plataforma Civitatis, especializada en excursiones y visitas guiadas en español, ultima el cierre de un acuerdo con Viajes El Corte Inglés para la venta de sus actividades a través de las agencias de los grandes almacenes, según ha avanzado a este medio el fundador y CEO de Civitatis, Alberto Gutiérrez.
Los detalles y últimos flecos del acuerdo se han tratado en el marco de la celebración de la feria internacional de turismo Fitur. “Trabajábamos con los principales grupos de gestión y nos faltaba El Corte El Inglés”, ha asegurado a MERCA2. Así, “lo firmaremos ya después de tanto tiempo”, apunta poniendo como límite este mismo lunes.
De esta forma, Viajes El Corte Inglés, que tiene más de 600 agencias (496 puntos de venta en España y 130 en el extranjero), venderá los servicios de Civitatis. El catálogo de actividades y tours de Civitatis cuenta con más de 30.000 actividades en 1.100 destinos repartidos en más de 100 países de todo el mundo y ofrecidas por más de 3.500 proveedores.
Las expectativas que levanta este acuerdo son altas para la compañía. “Confiamos que sea nuestro mayor grupo de agencias en ventas. Son los que más tienen que vender”, indica el fundador de Civitatis.
Para El Corte Inglés supone añadir los servicios de uno de los principales operadores en tours turísticos del mercado. Y lo hace en un año complicado con el anuncio de fusión entre las divisiones de viajes de Barceló y Globalia, que dará lugar al mayor grupo turístico de España en este mercado con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta. Cifras superiores a las Viajes El Corte Inglés, que cerró su último año fiscal con 2.722 millones de euros de facturación.
MÁS DEL 15% DE FACTURACIÓN
La plataforma también ha continuado con una notable evolución pasando de las 4.000 agencias en 2018 a las más de 12.000 con las que cerró el año 2019. Entre ellas destacan Globalia, Avoris, Grupo GEA (Argentina y Perú) y Zafiro Tours (México), o importantes grupos de gestión como Traveltool, Ditgestion o Nego Servicios.
Con la incorporación de El Corte Inglés se incrementará este número, así como la facturación. “Las agencias al final están funcionando. Suponen sobre el 12% de nuestras ventas. Y al paso que vamos, con El Corte Inglés y las agencias en Latinoamérica superaremos el 15% al final de 2020”, calcula Gutiérrez.
Civitatis finalizó el año 2019 con 3,65 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 110% respecto al año anterior y en el que el número de viajeros españoles sobrepasó los 2,6 millones de personas. “La previsión es llegar a los 5,8 millones de viajeros en 2020”, apunta el fundador.